DOLOR NEURO MUSCULAR - DOLOR DE CIATICO




La ciática (o neuritis ciática) es un conjunto de síntomas que incluyen DOLOR que puede ser causada por la compresión general o irritación de una de las cinco raíces de los nervios espinales que dan origen a cada nervio ciático, o por la compresión o irritación de la izquierda o hacia la derecha o ambos nervios ciáticos. El dolor se siente en la zona lumbar, glúteos, o diversas partes de la pierna y el pie. Además del dolor puede haber entumecimiento, debilidad muscular, hormigueo o sensación de hormigueo, sensación de ardor y dificultad en el movimiento o el control de la pierna. Típicamente, los síntomas sólo se sienten en un lado del cuerpo.
A pesar de que la ciática es una forma relativamente común de dolor de espalda baja y dolor en las piernas, el verdadero significado del término es a menudo mal entendido. La ciática es un conjunto de síntomas más que un diagnóstico de lo que irrita la raíz del nervio, causando el dolor. Este punto es importante, porque el tratamiento para los síntomas de la ciática suele ser diferente, dependiendo de la causa subyacente de los síntomas.
El primer uso conocido de la palabra ciática se remonta a 1451.



DOLOR CIÁTICO
El dolor ciático se refiere al dolor que se presenta en la zona de la trayectoria del Nervio ciático y sus ramificaciones, y esto tiene diversas causas patológicas. El dolor ciático se puede dividir en 2 tipos:

• Primario: inflamación del Nervio ciático, se relaciona con clima frío, enfermedad reumatoide, infecciones.

• Secundario: patologías de los tejidos vecinos de la trayectoria del Nervio ciática y por mecanismo de presión o adherencia produce el dolor ciática. Tales enfermedades como hernia de disco intervertebral, tumor en columna vertebral, tuberculosis en columna vertebral, lesiones en articulaciones vertebrales, enfermedades pélvicas, problemas renales, etc.

El dolor ciático se caracteriza por dolor unilateral, intermitente o continuo en un solo lado de la región lumbar o de la pierna. El síntoma principal es un dolor quemante y punzante, en región glútea, región posterior de muslo y de pierna o región lateral exterior de la perna, incluso el dolor puede llegar a los pies, y se puede agrava con la caminata.

El dolor ciático tipo primario se presenta en forma aguda, sigue la trayectoria ascendente del Nervio ciático, el dolor se irradia, y hay punto de dolor a la presión, el dolor aumenta su intensidad en los días posteriores. Los síntomas se disminuye varios días o meses después del inicio de la enfermedad, sin embargo la humedad puede favorecer la recidiva.

El dolor ciático secundario se debe a causas de patologías subyacentes. El dolor se agrava con tos, estornudos y defecación, la región lumbar hay dolor tipo opresivo que se puede irradiar hacia las piernas, dificultando las actividades lumbares.

La ACUPUNTURA TIENE BUENOS EFECTOS TERAPÉUTICOS PARA DOLOR CIÁTICO, sin embargo para el dolor ciático causado por tumor o tuberculosis y otras enfermedades hay que tratar sus causas primarias. Para el dolor ciático que se debe a hernia de disco vertebral, a parte de la ACUPUNTURA se puede agregar el MASAJE. Cuando el dolor ciático está en su fase aguda se debe tomar el reposo y los pacientes con hernia del disco vertebral deben descansar sobre una cama dura.

TRATAMIENTOS E INFORMES: de lunes a sábado de 14 a 19 hs
Dir. Lic. Victor Hugo Llanos
Chaco 1102, Mar del Plata, Prov. Bs. As. Tel: (0223) 472-5503
cmmtcr@yahoo.com.ar
Consulte por TURNOS en CABA o el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...