MASAJE CHINO

TORTÍCOLIS, DOLORES MUSCULARES, DOLOR DE ESPALDA, CONTRACTURAS, CALAMBRES, LUMBALGIA, DOLOR CERVICAL, DOLOR DE CADERA, DOLOR DORSAL, DOLOR DE CUELLO, DOLOR DE TOBILLO, DOLOR DE RODILLA, DOLOR DE HOMBRO, DOLOR DE CODO.  ESTRÉS, DEPRESIÓN.

En la Medicina Tradicional China, el masaje constituye uno de los métodos más antiguos y extraordinarios para tratar las enfermedades.

Hay varias categorías de masaje chino, el Pu Tong An Mo, se emplea para relajación, Tui Na se emplea para patologías, su característica es empujar y agarrar, Tien Xue, se emplea para patologías, su característica es trabajar en cavidades haciendo presión y Wai Chi Liao Fa para trabajar en el cuerpo etérico o campo estructurador de forma: su contenido es pura energía sutil.

Tiene como fundamento las teorías de Chi (energía), xue (sangre) y Zhang fu (órganos internos) y como guía la teoría de los Jing luo (canales y colaterales).
Con las diferentes partes de las manos y según la patología del paciente, el masajista trabaja, directamente sobre los canales y puntos o sobre otras partes del cuerpo que lo necesiten, dándoles múltiples tipos de movimientos de masaje.

Se emplea mucha fuerza o suavemente pero siempre complementándose ambos movimientos. Cada movimiento tiene una técnica particular y cada técnica recibe distintos nombres, como por ejemplo. Rou o Mo, frotar, An, presionar,Tui empujar, Na agarrar, Mo acariciar, Tian Ta Chiao dar golpecitos en un punto, etc.

Estos métodos terapéuticos contribuyen a desobstruir los canales y promover la circulación del chi (energía) y xue (sangre), regular las funciones de los Zhang fu (órganos internos) y lubricar tendones y huesos, esto nos permite prevenir y tratar enfermedades.





Los chinos han contribuido durante milenios al mejoramiento de la salud o lo que vale decir a la excelencia de vida. El masaje chino ha demostrado que es uno de los medios más seguros y eficaces de mantener la salud, evitar las enfermedades y como tratamiento estético eliminando impurezas y tonificando . También 

Es importante tomar conciencia de algunas ventajas del masaje.
1- No tiene efectos secundarios.
2- Puede corregir los problemas en su raíz y de un modo natural.
3- No se utilizan productos químicos que en general, todos ellos crean adicción



El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.
El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.
Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.
Restaura el contorno del cuerpo y a disminuye los depósitos de grasa y ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad. 
Reduce el estrés. Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud.
Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.
El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.


INFORMES: de lunes a sábado de 14 a 19 hs
Dir. Lic. Victor Hugo Llanos
Chaco 1102, Mar del Plata, Prov. Bs. As. Tel: (0223) 472-5503
cmmtcr@yahoo.com.ar
Consulte por talleres en CABA o el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...