TRASTORNOS DE ESTADO DE ANIMO - ESTRES - ANSIEDAD - DEPRESION

ESTRES
El estrés cambia la bioquímica del cuerpo humano,  lo que hace difícil volver a la homeóstasis (un estado de perfecto bienestar.)
La mayoría de las personas que lo padecen, hacen caso omiso de la enfermedad hasta que la tensión ha criado manifestaciones como insomnio, ansiedad, depresión, úlceras, enfermedades del corazón o de cualquier otra serie de trastornos de rastreo para acudir al médico , que suelen prescribir algún medicamento para tratar el trastorno, lo que deja al paciente con efectos secundarios, dañado aun más al cuerpo.

La acupuntura, posee una gran capacidad para reequilibrar el cuerpo de cualquiera de estos tipos de estrés. Cada período de sesiones de acupuntura trae su cuerpo un paso más cerca de de equilibrar la bioquímica, hormonas y los neurotransmisores. Los efectos negativos del estrés son simplemente invertidos. Con el tratamiento de acupuntura, el sistema nervioso se mueve desde la simpatía o el estrés al modo más relajado, equilibrado el modo llamado parasimpático. Además, de lograr un rendimiento óptimo y los pacientes se quedan con un profundo sentimiento de paz y bienestar .

ANSIEDAD
Es lógico estar preocupada de vez en cuando por problemas concretos. Lo que no es normal es esa especie de temor que se instala de forma permanente y trastorna la vida diaria. Sensación de peligro inminente o de “estar al borde”, irritabilidad, falta de concentración, tensión muscular, insomnio, diarreas... son síntomas de la ansiedad generalizada, vivir en ese estado es sumamente difícil.
Con ayuda de la Acupuntura China, se estimulan puntos específicos del cuerpo, con el objetivo de generar impulsos eléctricos en las zonas del organismo que representan y donde quieren obtener una respuesta. A las pocas sesiones se puede observar una mejoría significativa. Además, al contrario de los fármacos tranquilizantes, carece de efectos secundarios y no crea adicción.

DEPRESION
La depresión es un desorden mental que está afectando cada vez a más personas por todas partes del mundo. 

Los síntomas centrales de la depresión son:
• caída del ánimo
• pérdida de energía e interés
• sensación de enfermedad física o debilitamiento
• baja concentración
• apetito y sueño alterados
• disminución de las funciones físicas y mentales




Además, muchos problemas físicos genuinos como dolor precordial, indigestión, dolores de cabeza o menstruaciones alteradas, frecuentemente van de la mano con la depresión. Esto ocurre tan comúnmente que mucha gente se enfoca en estos problemas sin darse cuenta que están sufriendo depresión.
La depresión puede tener varias consecuencias severas en la salud de una persona. Ésta es una condición de la salud que no sólo afecta a personas que sufren de la condición sino también afecta la vida personal y social de esa persona. Los riesgos son severos, pues la falta de atención del padecimiento puede llevar a los afectados a una de las complicaciones más temidas: el suicidio. 
Los medicamentos pretenden ser la solución mágica y crear una felicidad exprés que no va al fondo del conflicto emocional y mental que afecta a las personas; mientras que la Acupuntura es capaz de reestablecer el equilibrio del sistema nervioso alterado o debilitado por circunstancias internas o externas, ayudando a mejorar el estado anímico de los pacientes, evitando por consiguiente las consecuencias fatales.

INFORMES: de lunes a sábado de 14 a 19 hs
Dir. Lic. Victor Hugo Llanos
Chaco 1102, Mar del Plata, Prov. Bs. As. Tel: (0223) 472-5503
cmmtcr@yahoo.com.ar
Consulte por talleres en CABA o el interior del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...